jueves, 9 de marzo de 2017

Todo Todo, mi nuevo libro favorito |RESEÑA

Autora:
Nicola Yoon.

N° de Páginas:
317

Título Original:
Everything Everything

Editorial:
SM

Sinopsis:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 


Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Mi Opinión:
Todo Todo cuenta la historia de Madeline, una chica con SCID, una chica burbuja. 
La vida de Maddy transcurre de una manera cotidiana, leer, jugar con su madre y tener sesiones medicas con Carla, su doctora, hasta que conoce a Oliver, un chico que se muda a lado de su casa con el cual comienza a enviarse correos electrónicos.

"Todo es arriesgado. No hacer nada también es un riesgo. Depende de ti." 

Este libro simplemente es fantástico, divertido y lleno de ternura,  tanto por la trama y por los personajes, que por cierto, están muy bien construidos, y aparte de Maddy y Olly mi favorita es Carla.

"Ya hay bastante cosas en el mundo de las que debes tener miedo. Un poquito de amor no va a matarte."

Dejando de lado a los personajes y la trama, una de las cosas que hace especial este libro, son las bonitas y maravillosas ilustraciones que tiene, 
como paginas de Internet, notas, hasta incluso, pensamientos de Maddy, sin duda esto complementa muy bien la historia.

"Cada aliento me recuerda que ahora mismo no solo estoy viva, sino que también estoy viviendo." 

Y bueno, como no hablar de la historia de amor que se cuenta en este precioso libro, no tiene ni mucha cantidad de amor ni poca cantidad, está en el punto exacto como para poder disfrutarla al cien por ciento.

"Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas distintas."

Nicola Yoon ha sabido muy bien como introducirnos al mundo de las personas burbujas de una manera tan bien que hace que este libro este muy bien escrito. Por esto y todo lo demás dicho se ha vuelto en mi libro favorito y como es obvio tiene una calificación de:



5/5.

Bueno, hasta aquí la reseña, gracias por leer, si te gustó sígueme en el blog y en mi Instagram donde siempre estoy subiendo contenido de libros, estoy como: the.boy.reader ¡Adiós!

¿Dónde compro mis libros?
Esto es una pregunta que siempre me hacen y yo mis libros los compro en Livraria, hacen envíos a todo Ecuador (la librería es ecuatoriana) y los pueden contactar en su Facebook (click aquí)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario